3 A

Trabajos de los alumnos realizados desde la virtualidad.

Comenzamos con el mes de Marzo, un poco complicados, con esto de la pandemia del Covid 19. Pero así mismo y desde nuestras casas nos cuidamos, cumpliendo con nuestras responsabilidades como estudiantes.

Así aprendimos algunas normas para cuidarnos y cuidar a los demás.

Y así trabajamos aprendiendo muchas cosas..

Y el profe trabajando desde su casa

Para que todos los chicos de 3º pudieran realizar sus tareas.

Comenzamos trabajando con el cuidado de nuestro cuerpo, y conociendo algunos órganos importantes, como el respiratorio, que en este tiempo es el que más debo cuidar. También realizamos cuentas, problemas, reconocimos figuras y cuerpos geométricos.

Nos ubicamos en el espacio, realizando croquis de nuestro entorno.

Trabajamos con muchísimos textos, entre ellos el instructivo, hasta realizamos comidas típicas de época colonial como carbonada, dulce de leche, etc.

Confeccionamos escarapelas y mucho más.

Recordamos algunas fechas importantes.

Practicamos la letra cursiva, realizando algunos trabajos de investigación.

Y aprendimos a cuidar el ambiente, realizando campañas de concientización para nuestro entorno familiar y comunal.

Seguimos trabajando desde nuestros hogares, seguimos aprendiendo, ya nos queda poco camino por recorrer y felices de cuidarnos y cuidar a los demás en esta etapa que nos toca vivir.

Los chicos de 3º “A”

3 B

“TRABAJOS CON MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE 3° B”

“CONSTRUIMOS FIGURAS Y FORMAS UTILIZANDO UN ROMPECABEZAS DE SIETE PIEZAS LLAMADO TANGRAM. EL DESAFÍO FUE LOGRAR MEDIANTE EL JUEGO, CONSTRUIR FIGURAS GEOMÉTRICAS UTILIZANDO LAS SIETE PIEZAS. FUE UNA HERMOSA EXPERIENCIA DONDE TODOS PARTICIPARON EN FAMILIA”

MEDIANTE EL DESAFÍO DE LECTURA LOS CHICOS CONSTRUYERON SU PROPIO RELOJ DE ARENA PARA CONTROLAR DE FORMA TRADICIONAL CUANTAS PALABRAS LOGRAN LEER EN UN MINUTO, Y CON LA PRÁCTICA Y DEDICACIÓN DE 20 MINUTOS A LA LECTURA DIARIOS, PODER MEJORAR LA FLUIDEZ LECTORA Y SU VOCABULARIO, VIAJANDO POR DIVERSAS HISTORIAS AL LEERLAS.

EL DESAFÍO DE LECTURA NOS PERMITIÓ VIAJAR A DIFERENTES ESPACIOS Y TIEMPOS DONDE CADA HISTORIA LEÍDA NOS ABRIÓ UN ESPACIO PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y RELATAR A TRAVÉS DE NUESTRA OPINIÓN QUE NOS PARECÍA, QUE ENSEÑANZA O VALOR NOS DEJABA CADA UNA DE ESAS HISTORIAS, HASTA EL PUNTO DE LOGRAR CREAR NUESTRAS PROPIAS PRODUCCIONES ESCRITAS.

RELATARON DISTINTAS  HISTORIAS, DESCRIBIENDO Y RECONOCIENDO LAS PARTES MÁS IMPORTANTES DE UN TEXTO NARRATIVO.

CONSTRUIMOS UN JUEGO DE DADOS Y TARJETAS PARA LOGRAR FORMAR NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS COMPARANDO, DESCOMPONIENDO, ESCRIBIENDO EN LETRA Y RECONOCIENDO EL VALOR POSICIONAL DE LAS CIFRAS A TRAVÉS DEL JUEGO, DONDE LOS CHICOS LOGRARON APRENDER JUGANDO EN FAMILIA.

LAS EMOCIONES SON SENTIMIENTOS QUE NOS HABITAN DIARIAMENTE, Y LOS ALUMNOS DE TERCERO B, MEDIANTE LA LECTURA DEL CUENTO EL MONSTRUO DE LOS COLORES COMENZARON A CONOCER ESAS EMOCIONES Y A IDENTIFICARLAS EN DISTINTAS SITUACIONES QUE ELLOS VIVEN A DIARIO. POR LO CUAL CADA NIÑO CREÓ SU PROPIO TÍTERE DE LAS EMOCIONES, CONTANDO CADA UNO QUÉ COSAS O SITUACIONES LOS HACÍAN SENTIRSE DE UNA U OTRA MANERA. IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES NOS PERMITE CONOCERNOS MEJOR Y SABER MEJORAR NUESTRAS REACCIONES FRENTE AQUELLAS EMOCIONES QUE NO NOS AGRADAN MUCHO, PERO QUE SON NECESARIAS PARA CRECER MENTAL Y FÍSICAMENTE.

EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA ES MUY IMPORTANTE CUIDAR DE NUESTRO CUERPO, POR ESO LOS CHICO RECONOCIERON LO HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL QUE DEBEMOS REALIZAR DIARIAMENTE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD, RELATANDO CON IMÁGENES LOS  PASOS QUE REALIZAN PARA HIGIENIZARSE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERLO DIARIAMENTE.

LA ALIMENTACIÓN DE NUESTRO CUERPO ES MUY IMPORTANTE, POR LO CUAL LO CHICOS CONSTRUYERON SUS PROPIAS LÁMINAS CON EL PLATO NUTRICIONAL, IDENTIFICANDO AQUELLOS ALIMENTOS QUE SON NECESARIOS PARA VIVIR Y CRECER SANOS.

“PLATO NUTRICIONAL”

“PIRÁMIDE NUTRICIONAL TRADICIONAL”

“RECORDAMOS CADA EFEMÉRIDE DE NUESTRA HISTORIA COMO PAÍS, QUE NOS DA UNA IDENTIDAD, POR LO QUE DEBEN SER VALORADAS Y RESPETADAS”

CONOCIMOS NUESTRO CUERPO POR DENTRO Y REALIZAMOS MAQUETAS Y LÁMINAS DE CADA UNA DE LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO PARA RECONOCER CADA ÓRGANO Y SU FUNCIÓN PRINCIPAL.  MENCIONANDO ALGUNOS CONSEJOS NECESARIOS PARA CUIDAR CADA UNO DE NUESTROS SISTEMAS.

3 C

La educación en tiempos de pandemia. Nos llevó  a crear  ambientes de aprendizajes  virtuales  improvisados, donde el aula se trasladó a la casa y empezamos a aprender de una forma diferente.

Desde el principio, desde todas las áreas teníamos y tenemos la  esperanza de que todo va  a salir bien.

Desde casa  los alumnos cuentan todos los días qué es lo que hacen, lo que sienten en sus días de aislamiento y estudio.

Comenzamos conociéndonos por dentro, conociendo lo más importante, el cuerpo, sus partes, su funcionamiento, sus cuidados para mantenerlo en buen estado y saludable.

También recordamos días importantes como el 25 de Mayo, el 20 de Junio,  el 17 de Agosto, el 11 de Septiembre, el 12 de Octubre. Algunos temas fueron transversales y se usaron en todas las áreas

Con San Martín trabajamos  también  en MATEMÁTICA con numeración.

¡ Fue divertido aprender con San Martín!

En lengua trabajamos con el cuento, su función, sus partes, la reflexión del lenguaje. Leímos cuentos entre ellos:
“El monstruo de colores”. Donde EXPLORAMOS  y profundizamos las EMOCIONES.

En MATEMÁTICA  APRENDEMOS CONSTRUYENDO, CREANDO y JUGANDO. También participa la familia en los juegos tanto realizandolos como jugando.

Y los alumnos  expresaron  en la SEMANA DE LA FAMILIA, lo mucho que las quieren y lo importante que son siempre en la vida  de ellos

Tal como dijo Paulo Freire, se dieron medios y los alumnos crean sus propios aprendizajes