(María del Carmen)

EDUCACIÓN FÍSICA

Las más sinceras palabras de agradecimiento para los padres y un fuerte y sostenido aplauso para los SUPERHÉROES de esta historia… si, sus HIJOS E HIJAS. Transitamos un año diferente. No fue fácil, pero tampoco imposible…

Logramos trabajar habilidades motoras básicas como el trote con cambio de dirección y velocidad, jugamos con el equilibrio de nuestro cuerpo y de los objetos, conocimos y jugamos los juegos coloniales, exploramos nuestros lugares de seguridad en caso de sismo en nuestras casas, trabajamos la derecha e izquierda teniendo un guía y hasta lo hicimos con los ojos cerrados, combinamos los lanzamientos con la recepción e hicimos puntería y finalmente coordinamos saltos en un pequeño espacio reducido con ritmo. Algunos se animaron a ponerle música.

Cada uno pudo volar de la mejor forma que pudo. Porque cada uno somos diferentes, especiales y únicos.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Video de las actividades realizados en educación Física

NUNCA TE DES POR VENCIDO,

LAS GRANDES COSAS LLEVAN TIEMPO.

CUMPLE TU SUEÑOS

Muchos de nuestros sueños parecen primero imposibles, luego parecen improbables, y luego, cuando sumamos la fuerza de voluntad, pronto parecen inevitables.

Federico

EDUCACIÓN FÍSICA

Conseguimos en este periodo estimular y adquirir las habilidades motoras cada uno desde su casa, pudimos desde lo individual construir aprendizajes   y realizar retroalimentación que nos permitieron elaborar juicios críticos de lo que estábamos haciendo, como lo estábamos haciendo y poder realizar autoevaluación, que nos permitieran crecer y mejorar nuestras capacidades que siempre estuvieron al pie  del cañón y nos permitieron mejorar en el corto plazo y acrecentar nuestro bagaje motor en un proceso de auto evaluación permanente y creando nuevos paradigmas desde nuestro “yo” para que al volver podamos magnificar con grandilocuencia lo vivido por cada uno de ustedes en este periodo de aislamiento producido por la pandemia de nuestro ámbito escolar.

Para orientar nuestra práctica hacia la educación integral del alumno/a tenemos que tener presente que éste es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y con lo cual debe participar activamente en su formación (mediante sugerencias, intereses, necesidades...). Debemos propiciar que se fomenten los métodos de búsqueda y descubrimiento, y ello propiciará un ciudadano/a más creativo y más crítico, capaz de valorar por si mismo.

Por todo esto que hemos vivido les digo a mis alumnos y las familias de mis alumnos (Madres-Padres-Tíos/a- Tutor- Abuelos/a) HONOR Y GRATITUD de pertenecer al lugar que me permite día a día crecer desde lo humano y lo profesional.

Con mucho cariño Prof. Federico Marinaro