2 A

SOMOS  PARTICIPANTES   DE   2º  AÑO SECCIÓN   ”A”

 

AÑO 2020

  JUGANDO  A  MARCAR  EL  CONTORNO  DE  NUESTRO CUERPO,  

 CREANDO   CONCIENCIA   DE   QUE   SOMOS  SERES   VIVOS   Y   NECESITAMOS   CUIDARNOS.               

RECONOCEMOS  NUESTRO  SISTEMA  RESPIRATORIO,  REALIZAMOS  EXPERIMENTOS   DE   CIENCIAS   PARA   COMPROBAR   CÒMO  FUNCIONA   CADA   PARTE   Y   ASÌ   HACER  UN   BUEN     USO   DE   ÈL  … SOPLAMOS  Y  OBSERVAMOS ,   NOS  RELAJAMOS  PARA  EMPEZAR!!!

REALIZAMOS  UN  JUEGO   DIVERTIDO,  SOPLAMOS   PARA   QUE  LA  PELOTA  LLEGUE  AL  CENTRO

CON  GOTAS  DE  TÉMPERAS,  SOPLAMOS  CREANDO  DIFERENTES   OBRAS  ARTÌSTICAS.

 

“  DE  FORMAS  DIVERTIDA    EJERCITAMOS    LOS   MÙSCULOS  DEL   HABLA  Y   LA  

             PRONUNCIACIÒN,  PARA  DAR   PRIORIDAD   A   LA   LECTURA .”

               “PROPUESTA   DE   ACTIVIDADES  PARA  LA  COMPRENSIÒN” 

 LECTURA   Y  COMPRENSIÒN , PARTICIPAMOS   DEL   LEER   2020

UTIZAMOS MATERIAL CONCRETO  COMO  LA  REPRESENTACIÒN DE DISTINTAS CANTIDADES

PARA LUEGO TRABAJAR EN CUADERNOS

EJERCITAMOS COMPRAS  CON  BILLETES

 SIEMPRE    ACOMPAÑADOS   DE   LAS  FAMILIAS . 

 

¡MUCHAS  GRACIAS!

 

     ….ANTES  QUE  COMIENCE  LA TAREA,  DURANTE   LA  TAREA    Y      DESPUÈS    DE   ELLA,  LA  

              FAMILIA     NOS    ACOMPAÑA,  ABRIÉNDOSE   PASO    A   LA   REALIDAD   EN  LA  QUE  

 

         ESTAMOS.    

EL   DIÁLOGO  CON   MAMÀ   Y   PAPÀ

 PRESENTACIÒN   DE  LA   FAMILIA

LOS  VALORES  QUE  SE  PRACTICAN  PARA  LA  CONVIVENCIA, EL  SALUDO.

 

 

LA  INCLUSIÒN  DE  FAMILIAS  DIFERENTES   A  LA  NUESTRA

EL  JUEGO DE  CARTAS  Y   EL   BINGO

A  VECES   SE  GANA…..OTRAS   SE   PIERDE….

EDUCACIÒN  EMOCIONAL  EN  NUESTRA  ESCUELA  EN   TOTAL    CRECIMIENTO 

ME   LLAMO ……………… Y   ME  SIENTO………..

 

SOY  UNA  BUENA   PERSONA!!!   GRACIAS  POR EL APOYO  EN CASA!!!

 LA    APLICACIÒN  DE   DIVERSAS   ACTIVIDADES   COMO  

 

 

LOS  COLLAGES

LA HISTORIA ARGENTINA

 

 

SE  RECUERDA  DIBUJANDO  CON  EMOCIÒN   NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS….

…NUESTROS PRÒCERES

NUESTRAS COSTUMBRES

¿QUÈ ES LO QUE MAS TEGUSTA HACER CON TU FAMILIA?

 

Bella reflexión !!!

COMPARTIENDO  RECETAS   Y    PRACTICANDO   LECTURA   COMPRENSIVA

REPRESENTANDO    A  LOS  PERSONAJES   DE    UNA   HISTORIA

Y   ASÌ   ANIMAMOS   A   LA  EXPRESIÒN   Y   LA     IMPROVISACIÒN   DE   HISTORIAS,

 

 

USAMOS   EL   STOP   MOTION   PARA   NARRAR   HISTORIAS

EN    LAS   SIGUIENTES   MUESTRAS  PODEMOS   APRECIAR  ALGUNAS  HISTORIAS.

 

 

UN   CABALLO  PERDIDO  EN  LAS  MONTAÑAS

EL  CABALLO  Y  SU  FAMILIA  ”

FIN   DE   LAS  HISTORIAS!!!

EL CUIDADO DEL PLANETA

 

HACIENDO  COLLAGE

MAQUETAS

RECONOCIENDO  ANIMALES  AUTÒCTONOS

CONSTRUCCIÒN  DE   MINIJARDÌNES

    PRACTICANDO  CUIDADOS   

SEMBRAMOS   DE  MUCHAS  FORMAS

SEGUIMOS  JUGANDO

BINGOS

PUZZLES

2 B

Este año fue muy diferente, por la pandemia tuvimos que dejar de vernos y encontrar otra manera diferente de seguir aprendiendo.

Docentes, padres y alumnos tuvimos que trabajar en equipo a través de un teléfono o computadora para que esta pandemia no nos impidiera seguir aprendiendo y de alguna forma diferente seguir viéndonos. Sin el apoyo de toda la comunidad educativa no lo hubiéramos logrado. Muchísimas gracias a todos, los quiero mucho. 

 

 

Algunos trabajitos que hemos hecho

2 C

Entendemos que la enseñanza es una tarea especializada por lo que requiere intervención precisa, sin embargo, docentes y padres como comunidad educativa supieron sortear los diferentes obstáculos que la pandemia trajo consigo.

 

El 2do grado logró elaborar el clima pedagógico en cada hogar, así como lo propuso el pedagogo e ilustrador Francesco Tonucci [...] “Hagamos de la casa un laboratorio donde los pequeños no dejen de deslumbrarse con nuevos descubrimientos”

Docentes y familias asumimos con responsabilidad el desarrollo de un currículum centrado en el trabajo con capacidades.

LA COMUNICACIÓN nos involucra: somos autores de nuestro propio aprendizaje.

 

 Esta capacidad supone comprender y expresar conceptos, pensamientos, sentimientos, deseos, hechos y opiniones.

LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS nos enfrenta a situaciones y tareas que presentan un problema o desafío para el estudiante.

 COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD para cuidarnos:

 

 Comprometerse, analizando las propias acciones para intervenir de manera responsable y así contribuir al bienestar de uno mismo y de los otros.